RedEcos

panelBajo este lema el alumnado del comité de sostenibilidad ha elaborado un ecopanel conmerativo del Año Internacional de las Energías Sostenibles y que te invitamos a ver en la parte alta de nuestro instituto.

Ver más fotos

El día 8 de febrero el alumnado de 3º ESO ha visitado las instalaciones del PIRS de Tajao y  la ruta de las energías del ITER.

Ambas visitas se encuentran enmarcadas en las actividades de la red de centros sostenibles.

reciclope Paneles

reciclajeEn el mes de enero el alumnado de 2º ESO ha realizado en las instalaciones de la Oficina de Consumo de La Laguna un taller sobre residuos y reciclaje . Tras una breve introducción el alumnado elaboró papel reciclado con el que crearon marcadores de libros.

La finalidad de dicha actividad ha sido fomentar hábitos de consumo responsable y el respeto por el medioambiente.

Además de estos talleres se ha realizado una visita guíada en inglés y español por la ciudad de San Cristobal de La Laguna dentro de las acciones del proyecto CLIL.

Hogares_verdesEl Programa Hogares Verdes es una iniciativa de la D.G. de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa dirigida a personas preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. A través de sus acciones promueve el autocontrol en el consumo doméstico de agua y energía, propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ética y más ecológica.

A través de este programa pretendemos llevar a cabo el trabajo en el hogar con varias familias de la comunidad educativa, trabajo que será coordinado por Dª. Noemí Lima.

El alumnado del comité de sostenibilidad del IES El Médano ha elaborado un ecopanel con motivo de la conferencia de las Naciones Unidas sobrecumbre_cambio_climatico cambio climático en Durban 2011 reune en estos días a representantes de los gobiernos del mundo, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil. La conferencia tiene por objetivo avanzar en la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida  alteraciones peligrosas en el sistema climático por parte del hombre. Ese nivel debería lograrse en un plazo suficiente para permitir que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático, asegurar que la producción de alimentos no se vea amenazada y permitir que el desarrollo económico prosiga de manera sostenible.