Proyecto Comenius 2011/13

Panel_energiaEl IES El Médano celebra el Día del Ahorro Energético dentro de las acciones del Proyecto Comenius conjuntamente con los centros socios de Alemania, Hungría, Holanda, Escocia y Polonia.

En ella participó alumnado de diferentes niveles, los  integrantes del Comité de Sostenibilidad y los departamentos de Biología y Geología y Dibujo.

Desde aquí se agradece a todo el profesorado y alumnado que se ha implicado en el desarrollo de esta actividad.

Actividades y fotos

Dentro de las acciones del Proyecto Comenius 2011-13,  del 18 al 22 de noviembre cuatro alumnas y dos profesoras del IES El Médano han 100
visitado  die Staatliche Realschule Herrsching am Ammersee.

Entre las actividades de grupo realizadas se encuentran: taller de física, visita al observatorio meteorológico de Hohenpeißenberg, presentación del coche solar realizado por el instituto alemán de Schöndorf y charla sobre  aprovechamiento energético.  Entre las actividades culturales destacar la degustación del típico almuerzo bávaro y la visita al casco histórico de Munich.

Durante la tarde las alumnas permanecieron en familias donde tuvieron la oportunidad de perfeccionar el idioma.

Ver más fotos

European-sUnion-iconUno de los objetivos de las acciones Comenius es el conocimiento de otras lenguas y culturas. Por ello, el alumnado de 3º ESO ha buscado y seleccionado la información que les ha resultado más relevante para dar a conocer a nuestros socios europeos al resto de la comunidad educativa.

A continuación puedes ver algunos de los trabajos realizados.

Leer más...

Comenius 

Dada la importancia de la gestión eficaz de la energía en la sociedad actual. El IES El Médano conjuntamente con los siguientes centros: Wolfgang-Kubelka- Realschule Schondorf (Alemania), Gépari Informatikai Múszaki Szakközé-piskola és Kollégium (Hungría), Copernicus SG (Holanda), Miejskie Gimnazjum nr2 im Mikolaja Reja z oddzialami integracyjnml w Knurowie (Polonia), Staatliche Realschule Herrsching (Alemania) y Carrick Academy (Escocia);  desarrollará durante los cursos 2011/12 y 2012/13  el proyecto "La energía: presente, pasado y futuro" enmarcado dentro de las asociaciones multilaterales Comenius.

El primer encuentro entre los socios tuvo lugar del 24 al 28 de septiembre en Schöndorf al que asistieron la coordinadora del Proyecto Dª Patricia Guillama y la Directora del centro Dª Laura Leal.

pdfVisita a Schöndorf