Plan de lectura,escritura y biblioteca

question_logoAhora tienes la oportunidad de buscar la imagen que identifica a la Biblioteca del IES El Médano. Como ya sabes nuestra Biblioteca es un espacio de enuentro para la lectura, la escritura, la participación en actividades para dinamizar la lectura e intercambiar libros.

Por ello, te animamos a participar en el concurso de diseño del logo de este espacio tan impaortante en nuestro centro. El plazo para presentar los trabajos en la Biblioteca al profesorado en horario de recreo se encuentra abierto y finaliza el  15 de marzo.

¿No sabes qué es un logo o un logotipo? Mira aquí.

Consulta las bases y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANÍMATE A PARTICIPAR!!!!!!

¿Quieres saber más? Lee atentamente las Bases del Concurso

El proyecto de Lectura, Escritura y Biblioteca se ha querido sumar a los actos conmemorativos del Día Internacional por la Paz y la No Violencia. paz_pleb
Para ello, el alumnado integrante del comité de Biblioteca ha dinamizado el taller de elaboración de palomas con mensaje para la decoración de este espacio. Además, una de las alumnas de este comité, ha dinamizado entre alumnado de diferentes niveles un taller sobre la concesión de microcréditos a las mujeres en la India.

Dentro de las actividades del plan de lectura, escritura y biblioteca se ha elaborado  una campaña navideña encaminada al fomento de laDSC03487
lectura
que ha consistido en la confección de un cartel y en la elaboración de fichas orientativas de lecturas recomendadas distribuidas por el centro.

En el diiseño de la campaña y selección de títulos ha participado alumnado de diferentes niveles educativos conjuntamente con el coordinador del plan de lectura, escritura y biblioteca.

poetaCon motivo del día de las letras canarias, el alumnado del IES El Médano ha querido homenajear al poeta Pedro García Cabrera. Para ello el alumnado de Educación Plástica y Visual ha elaborado un retrato del autor que se ha rodeado con algunas de sus poesías copiadas por alumnado de los diferentes niveles en la materia de Lengua Castellana y Literatura.

Podrás verlo y leerlas en nuestro hall.