Las competencias de la Junta de Delegados son las siguientes:

1. Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del proyecto educativo del instituto.
  2. Informar a los representantes del alumnado en el consejo escolar de los problemas de cada grupo o curso.
  3. Recibir información de los representantes del alumnado en dicho consejo sobre los temas tratados en el mismo, y de las confederaciones, federaciones estudiantiles y organizaciones juveniles legalmente constituidas.
  4. Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  5. Elaborar propuestas de modificación del reglamento de régimen interior, dentro del ámbito de su competencia.
  6. Informar a los estudiantes de las actividades de dicha junta.
  7. Formular propuestas de criterios para la elaboración de los horarios de actividades docentes y extraescolares.
  8. Debatir los asuntos que vaya a tratar el consejo escolar en el ámbito de su competencia y elevar propuestas de resolución a sus representantes en el mismo.
  9. Convocar las reuniones que se precisen siguiendo el procedimiento que se establezca en el reglamento de régimen interior.
  10. Aquellas otras funciones que le sean atribuidas normativamente.